El destino...o no

domingo, 31 de agosto de 2008



La mano del destino, la presiento hoy, más larga que nunca. Es una mano tan delgada como invisible, tan grande como terrible,tan elemental,simple,imparcial,azarosa,juguetona.
Si la temes pierdes, y si no; puedes ganar. Es quien reparte las cartas, quien nos asigna la suerte, mientras nosotros seres fútiles e indefensos nos resignamos cuando interviene y provoca cambios tangibles o insignificantes en nuestro camino.¿Crees en la rueda de la Fortuna?¿En historias escritas de antemano?¿En bailarines de juguete que se mueven al ritmo de un compás arrítmico en el que se suceden súbitos e inesperados cambios? ¿En balas que no puedes esquivar? ¿En accidentes que no puedes evitar? ¿En riquezas sin esfuerzo? ¿En músculos sin sudor o en lo que quiera que te motive? Intento escribir sin pensar, lanzando preguntas al viento;de cuyo silbido no espero respuesta. Ni quiero escucharla, porque me gustaría seguir pensando que soy un valiente: capaz de todo si aprieto los puños hasta sangrar, capaz de nada si deserto. Pero ante todo, capaz de no temblar ante los desafíos.Uno contra cien,uno contra mil, uno contra un millón.¿Y tú?¿Eres capaz?

Atento al mensaje

miércoles, 27 de agosto de 2008



Son los versos de la vida mía,
los que guardan
mis más profundos secretos.
Se pierde usted en la simetría,
por escuchar la rima,
se pierde los besos.
De los labios rojo carmín,
del mensaje en la botella
del más lejano mar
olvida usted el poema,
y no cree usted en las ninfas
que motivan mi crear.
Y yo sin ninfas no soy nada
y usted sin libro nada es,
porque piensa que adular
lo más bello
le hace sentirse bien.
Si tiene usted a mano,
lápiz y papel,
deje lápiz en la mesa
tire rápido el papel
que es más romántica
la pluma,
y el lienzo
y el pincel.
Busque al gato las tres patas,
si la cuarta no la ve;
porque las cosas no son negras ni blancas
son al derecho y al revés.
Si ciego algún día
se siente,
si la salida a tientas,
no la ve,
escriba usted lo que tenga en mente,
y no dude,
no pare,
no piense,
que las tragedias del presente,
son las risas del reiré.

Entre tanto

sábado, 23 de agosto de 2008




Entre tanto me entretengo
entre tanto me contento
con los días nublados
y la ácida lluvia.
Con los truenos y centellas,
con el cielo asesino,
con la fruta que se pudre
por no dejarse caer en mi boca.
Entre tanto me entretengo,
entre tanto me cierro
sobre mí mismo
y caigo en los brazos
de la hiriente desidia
de la mortal desgana
que amenaza con hacer de mi
de carne, la nada.
Entre tanto construyo
entre tanto dibujo
un futuro de carboncillo
de mina y borrón
de esperanza diluida
como la punta del pincel
en mi vaso de agua.
Donde veo reflejada
mi cara,
mis ojos,
mi alma.

Gris

domingo, 17 de agosto de 2008



Días de cartón

las grandes metas

de hoy

pequeñas gestas

de ayer son.

Días extraños

gente ordinaria

vacas flacas

horas bajas

Arde Troya,

apunten al cielo,

ya no hay ideales

sino desechos mentales.

Quememos bibliotecas

enterremos a los viejos

cuán azul es el cielo

y nadie levanta,

la mirada para verlo.

Un faro allá a lo lejos

ya no señala

al negro vacío

hemos perdido

rumbo

y timón,

y rumbo,

y hastío.

"Ser mejor como..."//"Ser mejor que..."

sábado, 16 de agosto de 2008


Yo también quiero ser mejor como Phelps, pero no es una cuestión de envidia sino de convicción. No hay nada que posea ese hombre que no poseamos el resto de seres humanos, excepto el orgullo de verse a uno mismo como contendiente. Sin mirar hacia otras calles para ver si otro nadador ha dado la brazada antes que él,Phelps decide ser más rápido que él mismo. Examina su propia cara,ocultando las de sus rivales.
Ayer,mientras veía como batía su sexto récord mundial en los juegos de Beijing, tenía que mirar para otro lado. Es una reacción propia de quien conoce la sensación de no poder ser el mejor en todo. Entonces fue cuando caí en la cuenta de que quizás no consista en ser mejor que el mejor sino en ser mejor como el mejor. Y no me refiero a una disciplina en particular,en natación, atletismo o a nivel académico. Hablo de acometer los desafíos del día a día,mejorando nuestra propia marca personal. Aprender a encarar los errores y no a evitarlos,porque evitar errores es bordear el problema. Hay que ir a la raíz , afrontar primero lo que nos es más dificultoso para fallar; y para que dentro de días,meses o años: podamos acertar.
¿Es acaso una utopía hablar de estas ideas como compendio en una filosofía cotidiana? En realidad, sí. No es fácil mantener una misma actitud durante mucho tiempo porque todo es cambio y nada se mantiene perenne. Pero recordar las hazañas de otros,no es lo mismo que vivirlas y en los tiempos que corren renunciar a sentirte diferente es un lujo que no nos podemos permitir. Por todo esto creo, que escribiendo esto mejoro un poco con respecto a ayer y si lo leo mañana: recordaré que puedo ser... mejor que hoy.

El niño con el pijama de rayas-John Boyne

miércoles, 6 de agosto de 2008


"La puerta se abrió un poco más y Bruno dio un paso atrás al ver aparecer una figura,pero no era Padre.Era un hombre mucho más joven y más bajo que Padre, aunque vestía el mismo tipo de uniforme,sólo que sin tantos adornos. Estaba muy serio y llevaba la gorra firmemente calada. Bruno vio que tenía el pelo muy rubio alrededor de las sienes, de un rubio casi artificial. Llevaba una caja en las manos y se dirigía hacia la escalera, pero se paró un momento al ver a Bruno allí plantado,observándolo.Lo miró de arriba abajo como si fuera la primera vez que veía un niño y no estuviera muy seguro de qué hacer con él: comérselo, hacer caso omiso de él o pegarle una patada y echarlo escaleras abajo. Al final lo saludó con un rápido gesto y siguió su camino -¿Quién era ése?-preguntó Bruno. Parecía un joven tan serio y tan agobiado que debía de tratarse de alguien muy importante. -Uno de los soldados de tu padre supongo-contestó María, que al ver aparecer al joven se había puesto muy tiesa y juntando las manos delante del pecho como si rezara.En lugar de mirarlo a la cara, había bajado la vista al suelo,como si temiera convertirse en piedra si atisbaba sus ojos; no se relajó hasta que el joven se hubo marchado-.Ya lo iremos conociendo.
-Creo que no me cae bien.Parece demasiado serio.
-Tu padre también es muy serio-observó María.
-Sí pero él es Padre.Los padres han de ser serios.Tanto da que sean verduleros, maestros,cocineros o comandantes-añadió enumerando todos los trabajos que hacían los padres decentes y respetables y sobre cuyos títulos había meditado en numerosas ocasiones-.Y no me parece a mí que éste sea un padre.Aunque se lo veía muy serio,eso sí.
-Bueno, es que tienen un trabajo muy serio-suspiró la criada-.O al menos eso creen ellos.Pero yo en tu lugar evitaría a los soldados.
-Aparte de eso, no veo qué otra cosa puedo hacer-dijo Bruno con tristeza-.Ni siquiera creo que haya alguien con quien jugar que no sea Gretel.Menudo consuelo.Gretel es tonta de remate.
De nuevo sintió ganas de llorar,pero se contuvo, pues no quería parecer un niño pequeño delante de Maria.Echó un vistazo al dormitorio,intentando descubrir algo interesante.No había nada,o al menos eso parecía.Pero entonces le llamó la atención una cosa.En el lado opuesto al de la puerta había una ventana que arrancaba del techo y se prolongaba a lo largo de la pared, parecida a la de la buhardilla de la casa de Berlín, sólo que no estaba tan alta.Bruno la miró y pensó que quizá podría ver por ella sin necesidad de ponerse de puntillas. Se acercó poco a poco,con la esperanza de divisar Berlín y su casa y las calles aledañas y las mesas donde los vecinos se sentaban a tomar sus bebidas espumosas y contarte historias graciosísimas. Avanzó despacio porque no quería llevarse un chasco.Pero como era el dormitorio de un niño, no tuvo que caminar demasiado para llegar a la ventana. Pegó la cara al cristal y vio lo que había fuera, y esta vez, si bien sus ojos se abrieron desmesuradamente y sus labios formaron una O, sus manos permanecieron pegadas a los costados porque algo le hizo sentir un frío y un temor muy intensos."

Por primera vez, no voy a contar nada acerca de este libro. Es una novela cuyo resumen o definición son muy dificultosos, porque al menor descuido eliminas cualquier atisbo de sorpresa en el lector. A modo de sinopsis, una introducción podría ser:Bruno y su familia se trasladan desde Berlín a una nueva ciudad. Para Bruno,todo es nuevo y no entiende el porqué de una casa más pequeña; sabiendo sus padres lo que le gusta jugar a los exploradores... Es una lectura que les recomiendo encarecidamente. Logra cautivar y hacernos regresar a la infancia añorada y perdida.

Sweeney Todd-Tim Burton


Tenebroso musical que relata la historia de Sweeney Todd(Johnny Deep),antes llamado Benjamin Barker,que llega a la Londres victoriana para vengarse del juez Turpin(Alan Rickman) quién lo encarceló injustamente años atrás tras encapricharse de la esposa de Benjamin y adoptar a la hija de éste,Johanna. Benjamin es ayudado por la Sra.Lovett(Helena Bonham Carter), que posee una taberna en la calle Fleet,con quien planeará salvar a Johanna de las garras del lascivo Turpin y sus lacayos.
Crítica: Las escenas de la película están muy cuidadas,así como toda la realización. Buenos efectos, buenas canciones(aunque no brillantes como en otros musicales como Moulin Rouge),buenos actores.El principal defecto del filme es su historia, que a veces se vuelve previsible y en ocasiones,soporífera.En mi opinión, no es ni de lejos la mejor producción de Tim Burton ;que tiene en su haber películas de la talla de Eduardo Manostijeras,Pesadilla antes de Navidad, o Charlie y la fábrica de chocolate. Se ha perdido la frescura de uno de sus primeros cortos,Vincent; que ahonda en los miedos y la imaginación de los niños.

Más información sobre Tim Burton

Trailer:


Poor Thing(Canción Traducida):




 
Letras de cartón /Visitas totales ->
Usuarios onlinecounter