jueves, 11 de diciembre de 2008
Beca: Subvención para realizar estudios o investigaciones. O al menos eso es lo que nos dice la RAE acerca de un término que hoy me parece desvirtuado. Beca, es para mí, un engañabobos; una cortina de humo que es para muchos una oportunidad única para irse de viaje "por la cara".
Hay demasiadas personas que juegan a hacer la trampa, donde deberían cumplir la ley; por ello algunos beneficiarios de beca deberían tener remordimientos acerca de a quién le correspondería esa beca si las tres o cuatro casas de las cuales cobra tres o cuatro alquileres cada mes, no estuvieran a nombre de terceros. Cómplices de un juego de niños que le cuesta a más de un estudiante los sueños de poder terminar sus estudios sin tener que estar "prehipotecado" por bancos que, como no podía ser de otra manera, siempre buscarán conseguir duros a pesetas.
Y el estado no ayuda,al contrario, pervierte aún más la situación con unos requisitos académicos que a mi modo ver, resultan poco útiles para evaluar el trabajo que has empleado. Tener el 60 % de los créditos aprobados el año anterior no es garantía de que esa cantidad de créditos no los estés obteniendo en última convocatoria. Lo que ahora está de moda es otra cosa, invertir todo el tiempo en ocio con la seguridad de que el año que viene podras vivir de gorra; gracias a la inestimable ayuda de nuestras tan justas becas.

0 comentarios:
Publicar un comentario